Project Description
Mentoría y Consultoría
Contáctenos debajo para información y consultas
Mentoria y Consultoría para líderes de ministerio
¿Cómo podemos ser perfeccionados?
1. La Palabra de Dios
2. El pueblo de Dios
- Efesios 4:11Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, 12 a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, 13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo; 14 para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error, 15 sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo,
La madures es el fruto del Espíritu Santo en el creyente llevándolo a ser, vivir, adorar y servir como Cristo. Jesús nos dijo que Dios está buscando adoradores que lo adoren no solo en espíritu pero en verdad (Juan 4). Gente que lo ame con toda su fuerza, mente y corazón. Mientras es cierto que Dios usa la Palabra inspirada por su Espíritu también es cierto que lo hace a través de personas redimidas y separadas para vivir para su gloria. Es maravilloso como Dios nos rescata de vidas egocentristas, lo cual es vivir en esclavitud y nos a vivir vidas libras centradas en El. Lo que muchas no entendemos que es una vida centrada en Dios es una vida al servicio de otros hermanos.
¿Qué tipo de servicio? El mismo servicio que Cristo nos modelo. La salvación es del Señor y los evangelistas somos todos los que hemos recibido misericordia y gracia. No servimos a otros en sus propósitos porque eso también nos lleva hacia la esclavitud más bien servimos a Cristo en las vidas de los que nos rodean. Se trata de servir los propósitos de Dios en otros. Recordemos la meta. Salvación para los que han de conocer a Cristo y santificación para los que ya lo conocen.
- Hebreos 12:14 Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor.
- Juan 21:15 Cuando hubieron comido, Jesús dijo a Simón Pedro: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas más que éstos? Le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. Él le dijo: Apacienta mis corderos. 16 Volvió a decirle la segunda vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. Le dijo: Pastorea mis ovejas. 17 Le dijo la tercera vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro se entristeció de que le dijese la tercera vez: ¿Me amas? y le respondió: Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te amo. Jesús le dijo: Apacienta mis ovejas.
Te invitamos a considerar que pastorear/apacentar es un estilo de liderazgo que busca el bienestar, cuidado y crecimiento espiritual de sus hermanos. Reconocemos que Jesús es el “Buen Pastor” quien equipa a hombres para pastorear la iglesia local pero esto no elimina el tipo de cuidado especial que todos deberíamos tener hacia nuestros hermanos. Es nuestro deber cuidar de nuestros hermanos en la fe mientras todos vamos creciendo hacia el varón perfecto (Efesios 4) que es la voluntad de Dios para sus hijos.
- Gálatas 6:9 No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos.10 Así que, según tengamos oportunidad, hagamos bien a todos, y mayormente a los de la familia de la fe.
Al ser como Cristo y hacer como Cristo estaremos imitando la vida del Buen Pastor quien entrego su vida para que otros pudieron ser reconciliados con su Padre. Jesús nos dijo que de la misma manera que el Padre lo había enviado al mundo de esa manera envía a sus discípulos (Juan 17). Cada creyente es llamado a entregar su vida de forma voluntaria para amar y discipular a otros hermanos hasta que Cristo se forme en ellos y de tal modo extender su reino compartiendo el Evangelio; único mensaje con poder de salvar.
Contáctenos debajo para información y consultas
El programa de mentoria esta dirigido a mujeres que tienen la resposabilidad de mentorear a otras mujeres en su comunidad, organizaciones e iglesias.
Contáctenos debajo para información y consultas
Estudie en el INSTITUTO BIBLICO PARA LA MUJER y sea parte de una experiencia única!
Descubra al Dios de la Biblia y su Perfecto Plan para Rescatar a la Humanidad.