Redención-(curso básico)2019-08-06T02:29:57+00:00

Project Description

CURSO REDENCION

La aprobación de éste curso es requisito para inscribirse en otros cursos.

  • Curso inicial – 1 modulo (16 semanas)
  • Horario en vivo: Martes 8 – 9:30 pm (hora del Este Miami)/ 18.00 a 21.30 hr 
  • Preguntas y respuestas semanales
  • Foros semanales
  • Tareas semanales
  • Exámenes 3
Redención es la respuesta de Dios a la caída. Redención es la promesa de Dios de restaurar todo lo perdido.  Redención es el plan de rescate de Dios para el pecador.  Redención es la plataforma por la cual Dios ha escogido darse a conocer. Redención es la obra maestra de teatro en la cual vivimos. Redención es lo que todos necesitábamos.  Redención es la razón como algunas de nosotras ya conocemos a Dios.  Redención es como los que aún no lo conocen lo pueden llegar a conocer.  Redención es el Evangelio de Jesucristo.  Redencion es la esencia del amor de Dios revelada en su Hijo Cristo Jesus.

Gracias a nuestros primeros padres todos heredamos una naturaleza pecaminosa pero no los podemos culpar “Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios.” (Romanos 3:23).

La redención de Cristo; su sacrificio vicario en la cruz nos ha librado de la culpa; “siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús.” (Rom. 3:24).

Los beneficios de la redención incluyen:

Entonces, ser redimido es ser perdonado, santificado, justificado, bendecido, liberado, adoptado y reconciliado (Salmos 130:7-8Lucas 2:38; y Hechos 20:28).

Ser redimido es ser una nueva criatura en Cristo (2 Corintios 5:17) quien es nuestro nuevo representante; el segundo Adán. Ser redimido es ser restaurado para servir a Dios de acuerdo a su voluntad (Juan 17:18).

El Evangelio es la respuesta a toda necesidad del ser humano (Juan 3:5).  El Evangelio no es tan solo el mensaje de reconciliación pero también el mensaje de santificación. Así como la regeneración depende del Evangelio por igual nuestra transformación hacia la imagen del Hijo perfecto de Dios también depende del mensaje con poder de salvar (Romanos 1:16-17, Juan 17:17).

Considerando esta realidad todas necesitamos seguir profundizando en el amor que Dios el Padre reveló a través del Evangelio de Jesucristo.  Lo cierto es que hemos sido declaradas justas, santas y llenas del Espíritu Santo quien nos conduce hacia una vida de transformación de nuestro carácter.  Cristo es nuestra medida (Efesios 4:13); Él es nuestro estándar.  Ser como El; Hacer como El.  El Evangelio es nuestro mensaje; el Evangelio es nuestra esperanza.

Todo esto para: Restaurar lo perdido.  Llenar la tierra con adoradores en espíritu y verdad (Juan 4:23).

Apocalipsis 5:y cantaban un nuevo cántico, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación;

TEMARIO

Semana 1:

  • Dios, Creación, Humanidad, Identidad, Roles y Responsabilidad

Semana 2:

  • Enemigo, pecado, caída, justificación por obras, juicio, justificación por sustitución, protección, expulsión.

Semana 3:

  • 2 linajes, 2 ofrendas, 2 destinos. Nueva tierra.  Nueva familia. Pacto reiterado.

Semana 4:

  • Sem hijo de Noé y futura línea del Mesías.  Pacto Abrahamico. Justificación por gracia mediante la fe.

Semana 5:

  • Isaac; el hijo prometido. Heredero del pacto de Abraham.  Un inesperado sacrificio; una sombra de la resurrección del Hijo.

Semana 6:

  • Isaac en camino a Harán.  Lea, Zilpa, Raquel, Bilha, 12 hijos, 12 tribus, Israel de regreso a Canaán.

Semanas 7:

  • José, traición de hermanos, esclavitud, prisión, palacio. Israel y hermanos buscan protección en Egipto.  Sueños hechos realidad.

Semana 8:

  • Moisés, su llamado en Horeb, las plagas, la pascua, el éxodo, el desierto, el tabernáculo, el sacerdocio, la Ley, el pacto Mosaico.

Semana 9:

  • El discípulo de Moisés; Josué.  La derrota de Jericó.  La conquista de la tierra prometida. La instalación de los jueces.

Semana 10:

  • El pueblo en decadencia. Gobierno de jueces.  Eli en el sacerdocio. Samuel juez, sacerdote y profeta. Instalación del primer rey; Saúl.  David; el elegido de Dios.  El pacto Davídico.  Un reino eterno.

Semana 11:

  • Salomón; el 3er rey.  La construcción del templo. El fin de la época dorada. Un pueblo divido.  2 exilios.

Semana 12:

  • 70 años en Babilonia.  El regreso a Jerusalén.  La reconstrucción del templo.  El restablecimiento de la Ley.  La reparación del muro.  400 años de silencio.

Semana 13:

  • Una voz en el desierto.  La llegada del Hijo en Belén.  Su vida.  Su ministerio terrenal.  Su muerte vicaria.  Su resurrección física.  Su ascensión al trono.

Curso básico y obligatorio

Este curso es requisitorio para poder tomar otros cursos que ofrece el instituto.

MEMBRESIA MENSUAL con ACCESO ILIMITADO a TODOS LOS CURSOS, CLASES y ACTIVIDADES.

Complete la información debajo y nos contactaremos a la brevedad.

Toggle Sliding Bar Area

ABIERTA LA INSCRIPCION!

Curso Introductorio

INSCRIBASE

Información y Consultas